DESARROLLO DE CONCEPTOS

La obra de arte de Sara Roitman se basa en el desarrollo de conceptos, evocando en el espectador, la reflexión y la creación de conciencia sobre temas actuales. A lo largo de su trayectoria como fotógrafa, ha incorporado el videoarte, la instalación, los objetos, el neón, el bordado y la costura a su repertorio de prácticas artísticas. 

 

Entre sus obras destacadas:“Territorios" 2017 Bienal de Karachi, Pakistán.“Hablemos del Dolor”titulo temporal (12 exposiciones individuales en diferentes localidades desde Enero a Diciembre del 2016 bajo la curaduría de Hernan Pacurucu), Ecuador. "La Mosca" en el marco de Gigantes y Derivas y el Museo Pumapungo, Cuenca Ecuador, en Art Concept Miami EU 2016. "EvidentInvisible" Scope Basel, Suiza 2016.  "Re", "Futuro Imperfecto, Percepciones Limitadas de Tiempos Paralelos", " El Topo Urbano",“Yoes ", “La Maleta ", por nombrar algunas.

 

 

 

Roitman es autora del libro de fotografía "IMPERDIBLE", reconocido y galardonado internacionalmente. Ha expuesto en Ecuador, Europa, Israel, los Estados Unidos, el Caribe, Asia y en la mayoría de los países de América Latina. Sus obras de arte están en colecciones privadas e instituciones públicas.

 

 

Sara Roitman nació en Santiago de Chile, se crio en Israel y en la actualidad vive en el Ecuador.